Mary Read

Mary Read nació hace varios años como iniciativa de compas con inquietudes feministas en lo que el partido se quedaba corto.

Necesitábamos la transversalidad del feminismo como experiencia liberadora y congregante de las distintas piratas de todas las partes del Estado español.

Mientras tanto, el entonces Ministro de Justicia Gallardón quería imponer los criterios de su secta a todas las mujeres y violar nuestra autonomía y libertad modificando la llamada Ley del Aborto.

El entonces Ministro se vio acorralado por la fuerza liberadora de las feministas y su propia corrupción con LexNet en las que piratas de todo el Estado mostraban sus defectos y su violación de derechos como la privacidad, la separación efectiva de poderes, etc.

Ese fue el comienzo, pero el resultado, la necesidad de saber, la formación y la máxima expresión que se entendió como “estrictamente pirata” para mostrar que no hay defensa de los derechos humanos si no hay feminismo.

Luego de intensos debates, de idas y vueltas, de infiltraciones de lobbies pseudo-feministas o de personas que no entendieron la horizontalidad del feminismo, fuimos como compañeras, personalmente y como militantes.

Centramos nuestro trabajo en lo que mejor nos dio: uso de la tecnología, comunicación, grupos y grupos locales, ampliamos el colectivo a mixto y extendimos lazos internacionales.

Facebook, hoy en día, en la disyuntiva habitual sobre la propia aplicación y el telegrama. Pero nuestra fuerza radica en el sistema neuronal tejiendo redes horizontales, temáticas y ad hoc.

Hoy estamos de enhorabuena porque más de 17.000 personas nos acompañan en lo virtual y lo analógico.

Nos damos la enhorabuena a todas las que hacemos posible Mary Read posteando, leyendo, tejiendo redes… En definitiva: ¡hackeando el sistema!

Nos encontrarás en Twitter, Facebook y Telegram.